¿Cómo denunciar un siniestro agropecuario?

Deberás obtener el formulario de Denuncia de Siniestro habilitado y dirigirte a la delegación más cercana de Provincia Seguros a efectos de radicar el trámite. Es muy importante que el mismo sea presentado con todos sus datos completos (*), debiendo incluir sin excepción el plano del campo siniestrado y la georeferencia del mismo.

Deberás además, a modo de adelanto, remitir un ejemplar de esa denuncia al sector de Siniestros Agropecuarios de Casa Central vía Fax al 011 4346-7605, o por Correo Electrónico a siniestros-agro@pseguros.com.ar.

Podrá también canalizar la denuncia de siniestro por intermedio de tu Productor/Asesor de Seguros.

(*) El Formulario de Denuncia de Siniestro deberá ser presentado a Provincia Seguros con todos los datos completos sin excepción. No prodrás obviar la inclusión de los siguientes datos: fecha del siniestro, fecha de contratación de póliza, fecha de denuncia, fecha de cosecha y hora del siniestro del cultivo denunciado; los datos completos del Asegurado, un teléfono para contacto, evento que causó el daño (Granizo, Incendio, Viento, Helada, etc.), la especie denunciada, el número de Cuit/Cuil, la identificación o número de lote, el nombre del campo, las hectáreas dañadas y las aseguradas, la ubicación del riesgo, el estado fenológico y la georeferencia (muy importante), incluir en Observaciones todo dato extra que amerite ser tenido en cuenta en la denuncia.