¿Qué hacer en caso de siniestros?

AUTOMOTORES

Servicio de atención inmediata de siniestros con terceros lesionados y/o fallecidos (Todos los días las 24hs):  0810-222-2444

Ingresá al sitio de Clientes e informá el siniestro on-line, los 7 días de la semana.

Descargá nuestra APP e informá el siniestro desde tu móvil.

Es muy importante ante la ocurrencia de un siniestro (colisión) puedas solicitar al conductor del otro vehículo involucrado la información que a continuación se detalla:

  • Nombre y apellido del conductor y del titular del otro vehículo
  • Información de licencia de conducir: número, vencimiento, jurisdicción
  • Marca, modelo y color del vehículo con el que protagonizaste el accidente
  • Patente
  • Número de póliza y compañía de seguro
  • Teléfonos de contacto

Evitá errores u omisiones. Si tenés celular con cámara tomate un minuto y sacale una foto −clara y nítida− al frente y dorso del Registro de Conducir, Cédula Verde y Póliza de la persona con la que tuviste el siniestro. Luego transcribí tranquilo todos sus datos.

Nota: esta diligencia deberás repetirla en caso de existir otros vehículos participes del accidente.

Adicionalmente deberás suministrarle al conductor del vehículo del tercero:

  • Nombre y apellido del asegurado y/o conductor
  • Información relativa a la licencia de conducir de quien manejaba el vehículo asegurado en ocasión del accidente (número, vencimiento, jurisdicción)
  • Patente
  • Datos de la póliza de seguro vigente al momento del siniestro (titular, número, compañía)

Nota: esta diligencia deberás repetirla en caso de existir otros vehículos participes del accidente.

Posteriormente deberás denunciar el siniestro dentro de las 72hs, a través de los distintos canales de atención que Provincia Seguros pone a tu disposición.

SEGUROS GENERALES

Incendio, Transportes, Aeronavegación, Cristales, Robo, Responsabilidad Civil, Integrales (Combinado Familiar, Integral de Comercio), Granizo, Seguro Técnico, Riesgos Varios, Caución, Cascos

Presentar denuncia administrativa en formulario Denuncia Administrativa – Seguros Generales (FR-SIN-013 Denuncia Administrativa Seg Generales) o, en reemplazo, nota formal que detalle: fecha, forma y lugar de ocurrencia, número de póliza y teléfono de contacto. En caso de afectarse la cobertura de Responsabilidad Civil para cualquiera de los ramos, se deberán informar datos del tercero involucrado (de poseerlos)

VIDA - ACCIDENTES PERSONALES

Debes gestionar la documentación requerida para formalizar la denuncia administrativa de acuerdo al tipo de cobertura contratada o adherida, las que se detallan a continuación: