Provincia Seguros lanza una garantía de alquileres para jóvenes

Julio-2011,

Provincia Seguros lanzó "Garantía Alquiler Primer Hogar - Línea Joven", un seguro de caución de alquileres orientado a jóvenes de 18 a 35 años con ingresos superiores a los $ 2.000 sin deducciones.

Se trata de una herramienta financiera equivalente a la figura de la persona física que sale como garante en las operaciones de alquiler, y al mismo tiempo se establece como instrumento para cumplir con los requisitos del contrato con una cobertura integral.

Es importante destacar que para acceder a la "Garantía Alquiler Primer Hogar - Línea Joven" el titular deberá justificar ingresos mensuales superiores a los $ 2.000 y que podrá sumar ingresos el grupo familiar. El contrato de locación -que tiene un máximo fijado en $ 5.000- deberá ser suscripto por el propio inquilino y el monto no podrá superar el 40% del salario bruto.

Santiago Montoya, Presidente del Grupo Banco Provincia remarcó que "esta garantía para alquileres es una herramienta ágil y eficaz pensada para dar más oportunidades a los jóvenes. Provincia Seguros es una empresa de capital público y como tal debe prestar servicios accesibles a la poblaci´n". En el mismo sentido adelantó que "próximamente pondremos a disposición del mercado nuevos e innovadores instrumentos, capaces de estar a la altura de esta exigente clientela".

La garantía se tramita en un plazo de 48 horas, y cubre el pago de alquileres, el depósito en garantía, las expensas ordinarias, los impuestos provinciales y municipales e interviene en caso de ocupación indebida, de manera que se establece como un aval sólido para el propietario del inmueble que la reciba.

Este servicio que ofrece la aseguradora del Grupo Banco Provincia está orientado a favorecer el desarrollo del segmento joven, que en muchas oportunidades encuentra dificultado el acceso a un alquiler por la falta del garante. Es una alternativa que ya se implementa en países como España, donde los organismos públicos acompañan el crecimiento de los jóvenes priorizando la función social del servicio.

Estratégicamente, Provincia Seguros da un golpe de timón y comienza acercarse a los jóvenes, un importante segmento de mercado equivalente al 25% de los argentinos. Con este primer producto de la "Línea Joven" busca transmitir en forma descontracturada y con una comunicación divertida, ágil y dinámica el beneficio de este nuevo producto: "Hay una forma más fácil de conseguir una garantía. Cont´s con los servicios Línea Joven de Provincia Seguros".

Quienes deseen conocer información detallada del producto, deberán ingresar a www.provinciaseguros.com.ar o comunicarse en el 0810 222 2444, donde será asesorado por agentes de la empresa.

Compartir