Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué documentación será necesaria para hacer la denuncia en caso de robo del vehículo?

  • Constancia de la Denuncia Policial.
  • Ultimo comprobante de pago del Seguro.
  • Título de Propiedad.
  • Registro de Conductor.

¿Qué plazo tengo para efectuar una denuncia de siniestro?

El plazo para realizar la denuncia administrativa  en la compañía es de 72 hs posteriores al siniestro.

¿Qué es la franquicia?

La franquicia es el monto con el que participas en caso de un siniestro y que queda a tu cargo.
Este monto es variable en función del precio del 0Km correspondiente a tu vehículo o del monto del siniestro.

¿Cuál es la vigencia del seguro automotor?

Para seguro automotor, con condición del IVA del asegurado Consumidor Final, la vigencia es anual con refacturación mensual. Si tu condición frente al IVA es Responsable Inscripto, la póliza es anual con refacturación trimestral. Cabe destacar que el seguro automotor tiene vigencia desde las 12 hs del día en que se contrata la cobertura y hasta las 12 hs. del día en que termina la póliza. En aquellos casos en que el cliente no abone el día del vencimiento, la cobertura se reactivará a las 0 hs. del día siguiente al pago.

¿Si vendo el auto, puedo transferir el seguro?

El seguro es intransferible, en este caso se anula la póliza a tu nombre y se realiza una nueva contratación con el nuevo titular.

¿Se puede contratar un seguro para una casa de fin de semana? ¿Y si está dentro de un Country?

Las casas de fin de semana no son asegurables, ya que los planes contemplan solamente viviendas de ocupaciones permanentes, a excepción de las ubicadas en Countries, Barrios Privados, o cualquier otra denominación que cuente con control de ingreso y egreso, seguridad interna y cerco perimetral. Para estos últimos casos, contamos con planes especialmente diseñados, denominados Casa Country y Hogar Plus.

¿Cómo puedo realizar un cambio de forma de pago?

Mediante una solicitud, declarando el número de póliza, la nueva forma de pago, debidamente firmada por el solicitante al 0810-222-2444.

¿Con que medios de pago puedo pagar mi póliza?

  • Entidades Bancarias Pago en ventanilla:
    Banco de la Provincia de Buenos Aires, en todas sus sucursales.
    Banco de la Nación Argentina, en todas sus sucursales.
  • Entidades de pago rápido:
    Provincia NET (ver sucursales aquí) y puntos de cobranza PagoMisCuentasObtené tu boleta de pago.
    Cajeros automáticos Red Link y Red Banelco (a través del código Link/Banelco que figura en tu póliza).
  • Débito Automático con tu Tarjeta de Débito, Crédito o Compras.
    Visa, Mastercard, Naranja, American Express, Diners Club, Argencard, Cencosud, Cliper, Pactar, Procampo, Nevada, Nativa Banco Nación.
  • Descuento de Haberes (sujeto a consulta).
  • Débito Automático en tu Cuenta Corriente o Caja de Ahorro.
  • Homebanking de tu banco (PagoMisCuentas / LinkPagos).
  • Pago Online a través de TODO PAGO (con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y billetera virtual).

¿Cómo realizo cambios a mi póliza?

Depende de la forma de contratación, si lo realizas mediante tu Productor Asesor de Seguros en caso de tenerlo o mediante el 0810-222-2444  en caso que tu contratación haya sido en forma directa.

¿Cómo puedo contratar una póliza?

Dirigiéndote a la sucursal de Banco Provincia más próxima a tu domicilio,  con tu Productor Asesor de Seguros o llamando al 0810-222-2444.