¿Cuidás tu auto? Cuidalo del Granizo

-,

Desde hace ya unos años el granizo ha dejado de ser un riesgo que sólo preocupa al sector agrícola. Basta recordar las tormentas que alcanzaron a gran cantidad de coches en las calles de la Ciudad y del Conurbano en los últimos años, para visualizar las secuelas que dejaron a través de los atestados talleres mecánicos.

Como cada vez que sucede este fenómeno, los autos son algunas de las víctimas que pagan las consecuencias de la furia de la naturaleza. El granizo se volvió desde hace algunos años un enemigo íntimo de los vehículos, sobre todo para aquellos que no suelen guardarse bajo el resguardo de un garage.

“Históricamente, en la Argentina la póliza de autos que más se contrataba era la de Responsabilidad Civil, a diferencia de otros países donde las coberturas empiezan por cubrir el daño propio antes que el que uno puede provocarles a terceros” explicaron desde la compañía. Y añadieron: “por un tema de costos, recién en los últimos años comenzaron a crecer en la Argentina los seguros de daños propios. Esto incluye el granizo.”

Además,  revelaron que hace cinco o seis años empezó a haber en Buenos Aires granizadas que produjeron daños importantes. Sí las había en las provincias de Córdoba o Mendoza, donde las coberturas por granizo eran más comunes.  Producto de los cambios climáticos ocurridos en los últimos 30 años, hoy es más común ver granizo en Buenos Aires, en zonas de muchos autos y mucha gente. Fue entonces que las compañías aseguradoras incluyeron las coberturas de granizo como un adicional, empezando por los cristales y luego por el casco del auto.

“Es por eso, que Provincia Seguros incorporó, a las pólizas que incluyen la cobertura de daños propios, el adicional sobre granizo sin costo alguno para nuestros asegurados” destacaron. Esta mejora en la calidad de los productos que ofrece la aseguradora del Grupo Banco Provincia, no sólo alcanza a los nuevos seguros sino que también fue incorporado a todos los contratos que actualmente mantiene con sus asegurados.

Un seguro que contempla los daños ocasionados por granizo, es la mejor opción para asegurar un vehiculo, no sólo de posibles y potenciales accidentes sino también de cambios climáticos que arrasan con el automóvil ocasionando graves daños que implican  un elevado costo en gastos de refacciones y reconstrucción dado el daño ocasionado.

Un seguro con granizo permite que disfrutes con plena tranquilidad y puede hacer una gran diferencia.

Fotos

1 de 1

Compartir